Resultado de Londres 2012 aún no es inalcanzable: Alfredo Castillo

54

En el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo aseguró que al interior del organismo se sabía que las circunstancias de la justa olímpica no iban a ser fáciles.

Dicha declaración tuvo lugar tras el criticado desempeño de la delegación mexicana en la jornada del 8 de agosto, misma en la que dentro de la disciplina de tiro con arco, Aída Román fue eliminada en la prueba donde defendía la medalla de plata.

En los clavados, Iván García y Germán Sánchez no brillaron y también perdieron la plata que defendían. Mientras que Joselito Velázquez, tras avivar las esperanzas de una medalla en el boxeo, también quedó eliminado.

Asimismo, las tres esgrimistas que participaron en el sable cayeron en sus primeros enfrentamientos, sin superar la ronda de dieciseisavos de final, y los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela no tuvieron una segunda jornada ganadora al perder contra sus homólogos de Rumania.

Por último, en la final de halterofilia, Patricia Domínguez se quedó en octavo al levantar un total de 211 kilogramos y fallar sus últimos dos intentos en envión.

En ese contexto, el directivo afirmó que, en casos como el box, la delegación mexicana se ha visto perjudicada por la tirante relación que se tiene entre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

En cuanto a la delegación de natación y clavados, Castillo Cervantes prevé una afectación a los atletas por los problemas que tuvo la Federación Mexicana de Natación (FMN) con la Federación Internacional de Natación (FINA), tras la cancelación del Mundial de Natación de Guadalajara 2017.

De igual forma, Castillo sentenció que el modelo debe cambiar, que el éxito no está en repetir el medallero de Londres 2012 o traer 10 o más medallas, sino en la reestructuración del deporte mexicano.

Consciente de que toda modificación necesita un debido proceso, Castillo Cervantes recordó que al terminar Río 2016 quedan cuatro años para Tokio y que están los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Finalmente, la máxima autoridad del deporte en México aseguró que la dinámica de limpiar al deporte continuará y que sobre esa misma se seguirá apoyando a los atletas para tener una delegación cada vez más numerosa como la que participa en Río 2016.

Comments

comments